Velas Marinamar

Sobre Marinamar - Características generales

Todas nuestras velas están fabricadas con tejidos de primeras marcas: Contender, Dimension y Polyant, de prestigio avalado por rigurosos procedimientos de garantía de calidad, que permiten presentar con cada pieza, además de sus caracteres de identificación (serie, lote, número), los correspondientes resultados de ensayos mecánicos: test de deformación, curvas de estabilidad y cargas.

Por otra parte, nuestro Control de Trazabilidad nos permite conocer el origen de cada pieza en la confección de cada vela.

Los paños después de su corte térmico, son presentados mediante cinta de adhesivo a doble cara y cosidos a triple puntada con hilo de protección ultravioleta siliconado.

Los ollaos son siempre estampados en acero inoxidable, pero además para prevenir el desgarro, los protegemos con cinta de alta resistencia que reparte la tensión sobre la superficie de los puños.

Los rizos se han dotado de refuerzos de distinto gramaje en abanico asimétrico, evitando la formación de arrugas y permitiendo formas armónicas, casi perfectas, aún con la vela rizada.

Refuerzos largamente estudiados y experimentados en todas las zonas de la vela susceptibles de roce o condiciones especialmente severas, vainas de sables dobles, guías de batidores y sus mordazas, ollaos de tomadores, baluma de mayor en doble paño, etc.

Complementos que facilitan el manejo y aprovechamiento de las mejores prestaciones, como racheros-catavientos, bandas de trimado o cintas transversales que permiten apreciar muy fácilmente el perfil en cada situación, batidores con mordaza protegida en balumas y en pujamen de génovas.

Resumiendo, acabados técnicos impecables y estéticamente cuidados al máximo, porque conocemos la importancia de una vela de calidad.